Fundación

QUÉ HACEMOS?

 

 

La Fundación Casa Cresques de Barcelona es una entidad privada, de carácter filantrópico, que tiene como objeto el fomento del entendimiento y de la cooperación entre Cataluña e Israel. El Gobierno de Cataluña y la Fundació Baruch Spinoza son los miembros fundadores de la Casa Cresques.

 

 

 

MISIÓN:

 

- Afianzar la colaboración científica entre las academias y centros tecnológicos de los dos países.

- El estímulo y el fomento de proyectos compartidos de emprendedores.

- El acercamiento a su ecosistema tecnológico.

- La búsqueda de financiación conjunta para proyectos y empresas comunes.

- Conocimiento de las soluciones tecnológicas aplicadas para Israel en sectores como la energía, la agricultura, la ganadería, la desertización, la desalinización,…

 

 

OBJETIVOS:

 

Nuestro objetivo es la contribución al establecimiento en Barcelona del ecosistema tecnológico de referencia en el Sur de Europa, que contribuya, también, al fomento del emprendimiento y el compromiso de la juventud y de los científicos en los avances del país. El establecimiento de este ecosistema tecnológico mediterráneo y europeo, hoy inexistente, permitiría la creación de un eje Barcelona – Tel-Aviv de gran trascendencia para nuestra penetración en los mercados asiáticos y africanos, a través de Israel, y al revés, aportar a Barcelona una plataforma de introducción europea y americana de la producción tecnológica de Israel.

 

 

 

 

Qui Som
Joan Romero

Patrono

Maria Badia

Patrono

Boaz Kogon

Patrono

Francesc Subirada i Curcó

Patrono

David Madí Cendrós

Presidente

André David Grebler

Vicepresidente

Ignasi Carnicer Barrufet

Director

© 2016 Casa Cresques. Todos los derechos reservados.